¿Cuantas veces elegiste tu crema dejándote llevar por la edad? o … ¿Cuántas veces compraste algo para tu piel que no te funcionó? …Peor a estas preguntas, está la pregunta madre...
…¿ Cuántas veces te dejaste llevar por la crema o el ingrediente de moda?
La gran mayoría de personas hemos caído en esto. Hemos elegido una crema «porque ya tenemos 30 años» además está escrito en el bote de crema( bendito marketing ). Más de una vez decidimos comprar «por probar » para ver que tal funciona . En otras ocasiones, vamos un poco más allá y nos dejamos recomendar por nuestra vecina, madre o amiga , y caemos en el famoso hialurónico, la cremas más cara o la crema más económica y mágica del año….. pero, te has puesto a pensar que es lo que realmente necesita tu piel?
… Pues bien, cada persona es un mundo y así es también nuestra piel. Es casi imposible que la misma crema nos vaya bien a todos, y eso es básicamente porque nuestro PH varía, nuestro cuerpo cambia, nuestra alimentación es diferente y por supuesto, nuestros hábitos NO SON LOS MISMOS, todos estos factores, entre otros, influyen en la calidad de nuestra piel y en la manera que deberíamos tratarla.
¿Cómo podemos saber que rutina es la adecuada para sacar el mayor partido a nuestra piel y mantenerla sana?
Lo ideal es saber qué tipo de piel tienes y todo lo que hay que tratar en ella para mejorarla o mantenerla. A veces es sencillo poder hacer una valoración con un simple diagnóstico visual y táctil, otras veces, es necesario recurrir a otras herramientas, como la luz de wood, hidrómetros, etc que nos proporcionará más pistas sobre el tipo de piel, porcentaje de hidratación o aceite que tenemos y así se podrá adecuar un tratamiento con lo que realmente necesitamos en ese momento. A pesar de eso una rutina fácil y sencilla para seguir:
LIMPIEZA:
- Exfoliante: utilízalo 1 vez por semana si tienes la piel grasa o normal y 2 veces por semana si tienes la piel seca
- Limpiador : cada dia y noche, POR FAVOR !!!
HIDRATACIÓN
- Crema (día y noche) + SPF ( solo por el día )
Recuerda que es muy importante que el factor de protección solar (SPF) tenga protección a los filtros físicos y químicos.
One comment on “¿Estoy tratando bien mi piel ?”
Test comment
Comments are closed.